¿Se puede trabajar y estudiar al mismo tiempo?

Años atrás, estudiar y trabajar era la síntesis perfecta y motivo de orgullo para los estudiantes. Actualmente, la demanda de profesionales más capacitados hace que las carreras universitarias demanden más tiempo de estudio a los jóvenes. Sin embargo, muchas personas deciden realizar ambas faenas al mismo tiempo y, aunque cada uno tiene razones distintas, todos comparten un desafío común: aprender a ser organizados con el tiempo y las actividades que les demanden.

Las principales ventajas de llevar ambas actividades de la mano, son:

  • Adquirir experiencia y vinculación con la práctica profesional.
  • Permite desarrollar las habilidades de gestión: encargarse responsablemente de tu tiempo libre, actividades laborales y de estudio.
  • Despliega las habilidades de planificación, especialmente, la organización del tiempo.
  • El ingreso, en caso de trabajo remunerado, otorga independencia económica.

Por otro lado, entre las principales desventajas se encuentran: las carreras universitarias suelen alargarse por encima de su duración normal, poco tiempo libre para entretenimiento y distracciones, efectos negativos en el desempeño académico cuando no se sabe llevar ambas actividades en armonía, entre otros.

Finalmente, el desempeño de cada persona dependerá del esfuerzo y voluntad con la que se afronte este reto. “El que mucho abarca, poco aprieta”: no te satures de tareas con las que no puedas cumplir, o inscribir muchas materias a la vez, que no puedas rendir.

 

Pero sobre todo, ¡ánimos! Tú eres dueño de tu tiempo y puedes organizarte hasta encontrar el punto de equilibrio entre estudio y trabajo.

Anuncios

2 pensamientos en “¿Se puede trabajar y estudiar al mismo tiempo?

  1. Es difícil cuando el tiempo lo tenes bastante saturado pero como aqui mismo dice, tenes que tener bien organizado tu tiempo y estar consciente de tu actual carga academica a la hora de conseguir un trabajo, sí se puede llevar acabo ambas cosas pero tiene sus ventajas y desventajas. Buen artículo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s